Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del CCE

El empresario mexicano ocupará el cargo para el periodo 2022-2023.

Francisco Cervantes Díaz
Francisco Cervantes Díaz

Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del CCE. El empresario mexicano Francisco Cervantes Díaz fue electo nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Este miércoles 02 de marzo, los integrantes de la Asamblea Anual Ordinaria votaron al presidente de la cúpula para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.

Cervantes consiguió siete votos de parte de los siete organismos asociados con derecho al voto del CCE.

“Estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente @fcervantes5, para el período 2022-2023. Estamos seguros de que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!” afirmó el CCE en Twitter.

Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del CCE

Francisco Cervantes Díaz es un empresario mexicano con más de veinte años de experiencia. Ha desarrollado negocios en temas de tecnología, inversión, educación y relaciones públicas nacionales e internacionales.

Posee experiencia como funcionario público , tras su puesto como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México.

Cervantes fue presidente y director general de industrias Cerplastik y de Grupo Inmobiliario Comercial CerPal México. Del mismo modo, participó en consejos técnicos nacionales, así como en Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot.

Fue vicepresidente del Consejo Consultivo Económico del Estado de México, y presidente del Patronato Pro Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México.

Cervantes fungió como consejero del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México; vicepresidente del Patronato de la Sinfónica del Estado de México; consejero del Consejo Coordinador Empresarial Mexicano; presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial.

Años después, fue electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018-2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega.

Posteriormente, Cervantes fue reelegido en dos periodos hasta que el año pasado dejó el cargo para enfilarse como candidato y, como resultado, presidente del CCE.

Actualmente, mantiene una cordial relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector empresarial privado. Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del CCE.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días