| 

Social

Inician retiro de esculturas de la Catedral Metropolitana CDMX

Ciudad de México.- A partir de hoy inició el retiro de las esculturas La Esperanza y Caridad, que ornamentan la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, tras sufrir daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las labores de rehabilitación de la fachada de la Catedral y de las esculturas de Manuel Tolsá, estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de una obra arquitectónica, y los recursos para la misma provendrán directamente de la federación, dirigidos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), anunció la institución.

En punto de las 12:30 de la tarde, se preparó una grúa para desmontar las dos esculturas que quedaron de pie tras el sismo de que azotó la Capital CDMX, luego de que la escultura denominada La Fe, cayera por el fuerte movimiento sísmico de magnitud 7.1 el 19 de septiembre pasado.

Además, se utilizaron redes con un material muy resistente de poliéster y fibra de carbono con las que envolverán las esculturas, explicó Raúl Delgado, director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

La circulación peatonal y de vehículos fue cerrada y es resguardada por elementos de seguridad pública en la calle norte de la Plaza de la Constitución para llevar a cabo el retiro de las dos esculturas.

La Fe, la Esperanza y la Caridad, datan de 1688, cuando fue construido el recinto arquitectónico, dividido en tres secciones.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...