Inician retiro de esculturas de la Catedral Metropolitana CDMX

Ciudad de México.- A partir de hoy inició el retiro de las esculturas La Esperanza y Caridad, que ornamentan la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, tras sufrir daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las labores de rehabilitación de la fachada de la Catedral y de las esculturas de Manuel Tolsá, estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de una obra arquitectónica, y los recursos  para la misma provendrán directamente de la federación, dirigidos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), anunció la institución.

En punto de las 12:30 de la tarde, se preparó una grúa para desmontar las dos esculturas que quedaron de pie tras el sismo de que azotó la Capital CDMX, luego de que la escultura denominada La Fe, cayera por el fuerte movimiento sísmico de magnitud 7.1 el 19 de septiembre pasado.

Además, se utilizaron redes con un material muy resistente de poliéster y fibra de carbono con las que envolverán las esculturas, explicó Raúl Delgado, director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

La circulación peatonal y de vehículos fue cerrada y es resguardada por elementos de seguridad pública en la calle norte de la Plaza de la Constitución para llevar a cabo el retiro de las dos esculturas.

La Fe, la Esperanza  y la Caridad, datan de 1688, cuando fue construido el recinto arquitectónico, dividido en tres secciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días