| 

Política

Inicia el próximo lunes construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía



Ciudad de México.- El gobierno iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía el próximo lunes 29 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.



El nuevo aeropuerto se llamará Felipe Ángeles, en honor al general de origen hidalguense que prestó sus servicios al país durante la presidencia de Francisco I. Madero.



Aseveró que la Feria Aeroespacial México 2019, que inicia este miércoles en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, y refrendó que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad.



En la exposición, el gobierno federal exhibe 33 de las 72 aeronaves de la flota aérea puesta a la venta, luego de determinar que estaban destinadas al transporte ejecutivo de servidores públicos.



De las 263 aeronaves que integran la flota aérea del gobierno federal, identificaron 33 aviones y 39 helicópteros de ocho dependencias que podrían enajenarse para destinar los recursos obtenidos a los programas sociales prioritarios emprendidos por la nueva administración.



Banobras firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para que participe en el proceso de venta y en la feria habrá un módulo para que el personal de la organización reciba manifestaciones de interés de potenciales compradores.



También habrá un módulo de información en donde los interesados podrán consultar el catálogo de aeronaves a la venta.

Etiquetas Construcción Nuevo aeropuerto en Santa Lucía AMLO Flotilla

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política