| 

2018

Inicia Armando Ahued su precampaña a jefe de Gobierno. Impulsará una contienda sin denostaciones, asegura

Ciudad de México.- El doctor Armando Ahued Ortega inició esta tarde su precampaña electoral con miras a convertirse en el candidato del PRD a Jefe de Gobierno, rodeado de locatarios del mercado de San Juan, en el Centro Histórico, a quienes dijo conocer desde hace 11 años cuando en la Secretaría de Salud (Sedesa) inició visitas de verificación sanitaria.

Acompañado por un pequeño grupo de sus colaboradores que laboraban con él en la Sedesa, Ahued dijo que había decidido arrancar su precampaña en este centro de abasto, por tratarse de un ícono de la Ciudad.

Explicó que en este proceso de precampaña no puede hacer propuestas, por lo que es momento de escuchar a los ciudadanos. Agregó que de su parte impulsará una contienda constructiva, sin confrontación, denostaciones, ni descalificaciones para los otros contrincantes.

El ex funcionario destacó que tiene una trayectoria de 35 años en el servicio público, de los cuales 11 fueron en la Sedesa y 6 en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que aseguró tener el ánimo y el deseo de seguir sirviendo a la gente. Aseguró tener conocimiento de todas las áreas de la administración pública, porque la salud cruza de forma transversal con otras políticas y acciones de gobierno.

Agregó que en esta precampaña se reunirá con todos sus amigos perredistas y simpatizantes. Recordó que como doctor utiliza el método científico para tratar a los pacientes, lo que implica escucharlos, explorarlos, llegar a un buen diagnóstico y ofrecer un buen tratamiento.

“Eso mismo aplica en la Ciudad de México, escuchar a la gente, hacer un diagnóstico preciso de lo que está pasando y buscar la mejor opción de tratamiento para resolver el problema”, dijo.

En el mercado de San Juan, Ahued saludaba de mano a cada comerciante. Ya fuera en el local de frutas, como en el de embutidos y carnes frías, o el de chiles secos, aceptaba comer un pedazo de chicharrón, una manzana o una probadita de mole. Compró un kilo de camarón seco y un kilo de mole, y aceptó un trozo de queso amarillo que le regaló un vendedor.

Los visitantes preguntaban quién era ese señor de bigote y le pedían que se acercara al pueblo, mientras él sonreía y se tomaba la foto con quien se lo pedía.

Las precampañas de los partidos para postular a sus abanderados a Jefe de Gobierno inició este jueves y concluirá eñ 11 de febrero, aunque por los acuerdos y estrategias de los partidos el PAN no postulará candidato, mientras que Morena tiene una aspirante única.

Etiquetas CDMX Precampaña Armando Ahued PRD

COMENTARIOS

MÁS 2018