| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Informará AMLO sobre gobernadores que no acuden a reuniones de seguridad



Ciudad de México.- Luego del ataque que se registró en Villa Unión en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.



López Obrador indicó que se mostrará que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal.



“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, explicó.



El Ejecutivo federal aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “Quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.



Sobre lo ocurrido en Coahuila, donde murieron 21 personas, entre policías, presuntos delincuentes y dos ciudadanos que estaban en el lugar, el presidente lamentó el ataque, pues aseguró que en ese estado la violencia es donde estaba más controlada.

Etiquetas AMLO Gobernadores Reuniones Seguridad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp