| 

Capital Oaxaca

Indígenas de Oaxaca se amparan contra decreto de Peña Nieto para privatizar el agua

Oaxaca, Oax.-Servicios para una Educación Alternativa (Educa) y el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde presentaron un amparo contra los decretos de privatización del agua firmados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al calificarlos de ilegales e inconstitucionales.

Su preocupación radica en que, según el análisis del Colegio de Biólogos, los Decretos dejan a 51 billones de litros de agua expuestos a ser concesionadas por periodos de hasta 30 años, renovables, con la posibilidad de ser libremente transferidos.

Y según el Registro Público de Derechos al Agua, a 25 días de la firma de los Decretos, la Conagua había otorgado más de 500 nuevas concesiones.

Es por ello que interpusieron esta acción legal con lo que suman más de 30 amparos que acogió la campaña Agua para Todos en todo el país al tiempo que proponen que el nuevo Congreso de la Unión priorice una ley de aguas que cumpla con la Constitución.

Fue el Comisariado de Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca, quien presentó el amparo contra la declaración del Río Verde como zona de reserva, sin embargo, el recurso legal esta en proceso de ser admitido.

Leer la noticia completa aquí: Página 3 MX

Etiquetas CDMX Oaxaca Enrique Peña Nieto Agua

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca