Independiente contra Morena en contienda a la Jefatura de Gobierno; el rival del engaño: Xavier González

Ciudad de México.-El aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xavier González Zirión, aseguró que la contienda electoral será entre la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y él, al defender que la ciudadanía está cansada de la ineptitud de los partidos políticos.

“Morena. No hay más, yo creo que esta competencia es entre independiente y Morena, el rival del engaño”, sentenció el líder de la organización Podemos Juntos, y aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista para Capital CDMX, el empresario de la industria farmacéutica, quien hace seis años compitió como candidato independiente a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, expresó sus propuestas y postura crítica para poder enfrentarse a quien considera, será la competencia durante los comicios electorales de 2018.

Consideró que Morena es “el rival del engaño”, al ser el partido político nuevo y contar con lo que denominó el efecto López Obrador, que es muy poderoso, motivo por el cual pretenden poner a cualquiera en los cargos.

“El rival es ese, Morena es el rival del engaño, como son un partido nuevo y como traen el efecto de López Obrador, que es muy poderoso, creen que pueden poner a cualquier candidato y ganar”, como ejemplo de ello, mencionó a Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, Chiguil en la Gustavo A. Madero, la movilización de los votos a través de la compra, así como a Rigoberto Salgado, actual delegado de Tláhuac, quien expresó, es un narcotraficante.

Respecto a la figura de la precandidata de Morena, criticó “es una buena persona, una buena mujer, pero se están aprovechando de ella; todo su entorno es corrupto”.

“Yo voy a estar en la planilla, yo ya junté las firmas, tengo el doble de lo requerido, tengo la dispersión que requiere el Instituto de la ciudad”, reiteró tras juntar más de 74 mil firmas de apoyos, mismas que fueron anunciadas el 7 de de diciembre del año pasado.

De 77 mil firmas pasó a 142,000 apoyos ciudadanos de los que son reconocidos casi 97,000 en lista nominal, y seguirá recopilando más, pues el periodo límite es hasta el 12 de febrero, de acuerdo con lo estipulado por la Ley Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

El empresario farmacéutico ha reunido 11 de 9 delegaciones que pedía como requisito el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por lo que confió en aparecer en las boletas de la elección local, aspirando llegar a la gubernatura de la ciudad.

Propuestas y respuestas

-He detectado dónde están los desvíos de recursos y cuánto es lo que tiene de desvío de recursos el gobierno de la Ciudad de México y en qué los podemos usar que los capitalinos vivan mejor. El primer año de gobierno con los 40 mil millones de pesos que se roba el gobierno de la administración actual, vamos a pavimentar todo lo que hace falta el primer año de gobierno, vamos a hacer la primera línea del metro, pero sin corrupción- como la línea 12 que fue un desastre-, llevan gastados casi el triple de lo que estaba presupuestado, dijo.

Más de siete años conlleva el trabajo respaldado por especialistas, explica Xavier González, a través de programas para atender el sector ambiental, resolver los problemas del agua, desvíos de recursos, movilidad, seguridad, conexión, inversión e infraestructura, y aumentar el salario hasta en un 40 por ciento.

¿Cuáles son los tres principales  problemas en la ciudad?

-Inseguridad, movilidad y el tema económico.

¿Y en tres palabras, cómo describe a la ciudad?

-Peligrosa, ineficiente y caótica

Además, aseguró que él está a favor de la libertad en todos los sentidos, libertad de expresión, de manifestación, de elegir y decidir sobre tu cuerpo; busca una ciudad igualitaria.

Al ser cuestionado en torno a la legalización de las drogas, específicamente de la marihuana, se dijo estar a favor, siempre y cuando se encuentre reglamentada y sea accesible a quienes cumplan los requisitos de edad, por ejemplo.

-No es mentira que en la ciudad más de la mitad de personas no cuenta con un aparato tecnológico o mecanismo para comunicarse, ¿cómo lograr la conexión del internet?

-Pretendo generar cúpula de internet gratuito para los capitalinos, lo que significaría ya no realizar recargas (…) Mucha gente que si tiene sus teléfonos pero que no pagan su recarga para otras cosas más que para lo básico y entretenimiento, va a tener acceso a un montón de cosas más: capacitación, mejores empleos, todo un programa que nos va a dar en los dos años de gobierno todo un poco más de ingresos para los capitalinos, especialmente para quienes menos tienen.

Tras señalar los desvíos que ha detectado mediante los impuestos de verificación, propuso que al cerrar los verificentros, implementará mecanismos modernos y que no le cuesten ni un centavo ni tiempo a los capitalinos.

-Voy a cerrar los verificentros, el primer día que llegue, cierro los verificentros porque son centros de corrupción, ahí ya no ayuda absolutamente a mejorar la calidad del aire, lo que ayuda es a quitar el dinero a la gente, el famosos brinco, hay que hacer la cola, pero no hagas fila, ¿no pasó tu coche aunque sea último modelo? Entonces, la corrupción llega hasta la jefatura de Gobierno.

Al respecto, aseguró que del presupuesto de 180 mil pesos asignado por dichas acciones a aumentado a 226, y a ello se sumará el aumento de las fotomultas.

“Busco cambiar la ciudad, sabemos hablar el idioma de los empresarios, ser el centro de negocios de Latinoamérica, generar empleos”, sentenció.

Administración y candidatos deficientes

Arremetió contra la facción perredista que administra la ciudad a la cabeza de Miguel Ángel Mancera Espinosa, considerándola inepta y ratera.

“Para mí, Barrales es una ratera y Mancera un inepto. ¿Qué han logrado en la ciudad?  ¿Tema de seguridad, movilidad, abastecimiento de agua?, no hay”, señaló.

“Barrales es la peor candidata que pudieron escoger, desde que estuvo en el sindicato de aviación fue acusada de desvíos de recursos, y por donde ha pasado, Asamblea, Secretaría de Educación de la CdMx, sólo es efectiva más que para robar”, expresó.

En torno a Chertorivski, el ex secretario de Desarrollo Social, expuso que es el que mejor aparenta estar preparado, al Dr . Ahued, ex secretario de Salud, criticó su falta de dureza al considerarlo “tibio” en su carácter y señaló el millonario desvío de la dependencia capitalina durante la administración de Mancera por un monto superior a los 500 millones de pesos, “sobreprecios que conozco muy bien”.

Al precandidato, Mikel Arriola, comentó, que el PRI puso a alguien que “no jala mucho”.

-¿Qué calificación le da a la presente administración?

-Una calificación nefasta.

Independientes lucharán por cargos en la CdMx

González Zirión no es el único independiente que ha alcanzado las firmas requeridas por el INE, pues el aspirante a Alcalde de Cuauhtémoc,  David Márquez Salazar, completó el requisito de más de 6000 firmas, consiguiendo 12,000 con más de 9000 en lista nominal.

Dicha alcaldía se suma a la de 14 diputados federales independientes de Podemos Juntos, que ya consiguieron las firmas:

Ana María Aguilar Silva por el D III 

Ileana Isla Moya D V;

Pablo Fernando Hoyos D VI

Mario Mauricio Hernández Gómez D VII

Justo Montesinos López D VIII

Olivia Rebeca Cebrecos D X

Alma Tania Vite Torres D XI

Sergio Edmundo Sánchez Llanes D XII

Gerardo Rodolfo Tinajero Villareal D XIII

Crispin Barrera Ponce D XIV

Juan Carlos Cabrera Morales D XV

Luis Javier Robles Gutiérrez D XVII

José Luis García Frapolli D XX

Hugo Eduardo Rodríguez Torres D XXIII

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días