Incendios aumentan mala calidad de aire en la CDMX

Ciudad de México.-La secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México confirmó que la mala calidad del aire en los últimos días ha sido afectada por numerosos incendios por las altas temperaturas.

En el caso de la Ciudad de México, el sábado 11 de mayo, se registraron 15 incendios y 3 conatos en suelo de conservación y siete incendios en la zona urbana. El viernes, además, ocurrió un incendio de materiales plásticos y llantas en la alcaldía de Cuajimalpa.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México ha reportado 30 incendios en 27 municipios, entre los que destacan el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza.

Los incendios provocan emisión de partículas que no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica que provoca la ausencia de vientos.

De acuerdo con  el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) muestran que, en las últimas horas, se han incrementado los niveles de partículas respirables menores a 2.5 micrómetros en el Valle de México, con un valor máximo registrado hasta el momento de 141 puntos, hasta las 13:00 horas de hoy.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días