Incendio en CCH Sur de la UNAM



Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur confirmaron un incendio dentro de las instalaciones del mismo, ubicado en la alcaldía Coyoacán, cerca del mediodía de hoy.



Según las autoridades capitalinas el incendió 3' el CCH Sur comenzó cuando "un grupo de paristas [...] realizaron quema de muebles y basura en aulas así como de las barricadas que colocaron".



A través de un comunicado, autoridades del CCH Sur informaron que el cuerpo de bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arribaron al plantel y tuvieron que romper cadenas puestas en el acceso para poder ingresar al colegio aproximadamente a las 12:15.



En el comunicado se específica que no se puede brindar información sobre la magnitud de los daños puesto que "un reducido grupo de hombres y mujeres impidió el acceso al Plantel de los peritos universitarios".



El siniestro se encuentra controlado después de que bomberos sofocaran el fuego en 17 aulas donde de quemó papelería; al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Protección Civil de la Universidad y de Auxilio UNAM como apoyo, también se presentó el rector Enrique Graue Wiechers acompañado de funcionarios de la Universidad y el CCH Sur.