Inbursa gana contrato por más de 366 millones de pesos para asegurar puertos federales



Ciudad de México.- El Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, ganó la licitación para el aseguramiento integral de bienes muebles, inmuebles y obras portuarias concesionadas a las Administración Portuaria Integral (API) por 366 millones 790 mil 926 pesos.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el contrato tiene una vigencia de un año a partir de este miércoles hasta el 22 de abril de 2021.



El contrato por más de 366 millones de pesos es para el aseguramiento de la infraestructura portuaria federal ante eventuales siniestros y daños por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo.



TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim sale del top 10 de los más ricos del mundo; 12 empresarios mexicanos forman parte de la lista de millonarios de Forbes



“En la licitación consolidada No. LA-009J3E001-E30-2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación y el portal electrónico de CompraNet el 24 de marzo de 2020, también participaron otras dos empresas aseguradoras: Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV. La última quedó descartada por presentar insuficiencias en sus propuestas”, añadió la SCT.



De acuerdo con el portal Compranet de la Secretaría de Hacienda, las Administraciones Portuarias Integrales incluidas en la licitación son las de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Puerto Madero, Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Progreso, Quintana Roo y Tamaulipas.