Inauguran primer crematorio público para animales de compañía en la AMH

Ciudad de México.- La Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) junto a la Agencia de Atención Animal de la capital, AGATAN A.C., inauguraron un crematorio público para animales dentro del panteón Dolores de la Ciudad de México.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, destacó que la suya es la primera alcaldía en contar con un crematorio público para animales de compañía; “ya que a partir de reformas a la Constitución, estos seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad”.

Informó que las personas que requieran este servicio, serán atendidas en el mismo crematorio bautizado Xoloitzcuintle; ahí, se pesará al animal de compañía y, posteriormente, se entregarán las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota.

TE PUEDE INTERESAR: Morena seguiría gobernando Miguel Hidalgo

Los precios de este nuevo crematorio –mismos que ya fueron publicados en la Gaceta Oficial– serán muy bajos y establecidos desde el Gobierno capitalino, ya sea de forma comunitaria o individual:

Cremación comunitaria canina o felina de 1 a 20 kg: $360; de más de 20 kilos: $600.

Cremación individual canina o felina con rescate de cenizas de 1 a 20 kg: $780; de más de 20 kg: $1200.

El Alcalde exhortó a la ciudadanía, en el marco del Día del perro callejero, a adoptar a animales en situación de abandono y procurar el bienestar de estos una vez asumida su tutela; la Alcaldía, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad ha rescatado y dado en adopción a 38 perros en situación de calle.

Entre otras actividades están las acciones de atención a animales abandonados en vía pública para canalizarlos a los centros de control o fundaciones protectoras.

Por su parte, Carlos Esquivel, director de AGATAN indicó que desde que Romo Guerra se desempeña en su puesto, ha habido un gran acercamiento para poder dar atención a la petición del Gobierno capitalino para crear un área pública digna para el tratamiento de los restos animales apegada a la norma ambiental.

La AMH también promueve la atención médica y la esterilización de las mascotas en las clínicas de la demarcación, mismas que tienen un horario de atención de 9 a 14 horas y son la Clínica Miguel Hidalgo, la Clínica Parque Salesiano y la Unidad Móvil de Esterilización Canina y Felina que acude a las 89 colonias de la Miguel Hidalgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días