Impuesto a plataformas digitales contempla sitios de ventas, citas y de educación a distnacia

Ciudad de México.- Con la entrada en vigor de las modificaciones del sistema tributario el pasado primero de junio, empresas que prestan servicios digitales tendrán que cubrir un impuesto, entre estas empresas están contempladas aquellas que ofrecen educación a distancia, citas y ventas en línea.

El nuevo marco para la recaudación tributaria grava cuatro rubros en el área digital: descarga o acceso a contenido multimedia; intermediación entre terceros ofertantes de bienes o servicios y los clientes de los mismos (ventas en línea); clubes en línea y aplicaciones para concretar citas; y educación a distancia.

Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público, estimó durante la conferencia de hace unos días sobre el avance de créditos a pequeñas y medianas empresas que es una cuestión de justicia y equidad puesto que algunas de las empresas que se dedican a estos rubros son las de mayor valor en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Reitera Herrera que no es impuesto a plataformas digitales no es nuevo; deben pagar IVA e ISR

Según lo dicho por el propio funcionario, el impuesto digital es relevante ya que este sector ha crecido a velocidad acelerada en los últimos años; en 2018 significó el 5% del PIB en México y se podrían recaudar hasta 100 mil millones de pesos por los impuestos a plataformas digitales en un futuro.

“Apenas estamos empezando a trabajar en el tema de los impuestos digitales, pero para tener un orden de magnitud que debería ser en el futuro, una vez que lleguemos a tener un mecanismo estable, esto debería estar representando más de 100 mil millones de pesos, no necesariamente lo van a ver desglosado porque son impuestos como IVA e ISR”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días