EMA es galardonada como Empresa Excepcional por su contribución al desarrollo y calidad de vida

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue reconocida con dos distinciones de Empresas Excepcionales, debido a su destacada labor en la generación de valor social y económico para sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad en general.

El reconocimiento forma parte de una iniciativa conjunta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC).

Durante la ceremonia de entrega correspondiente a la tercera edición, la EMA fue galardonada en las categorías de Prácticas Excepcionales para fomentar el desarrollo y la calidad de vida en los colaboradores, así como en la de Prácticas Excepcionales para brindar una experiencia significativa al cliente.

Con más de 25 años de experiencia, la EMA se posiciona como el organismo líder en la evaluación y acreditación de laboratorios, organismos y unidades encargadas de probar, certificar e inspeccionar la conformidad de productos, sistemas y servicios con los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), estándares y normas internacionales en materia de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Hasta la fecha, la Entidad cuenta con cerca de mil 200 evaluadores y ha otorgado más de 7 mil 800 acreditaciones en sectores tan diversos como la construcción, la salud y el agroalimentario. Además, sus acreditaciones están reconocidas en más de 100 países y respaldadas por los máximos organismos internacionales en la materia.

La actividad de la acreditación juega un papel vital en la comercialización de productos y servicios tanto para importación como para exportación, permitiendo a México expandir su presencia en otros mercados y mejorar su competitividad con productos técnicamente competentes que cumplen con las normas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

La ceremonia de premiación contó con la participación de un total de 90 empresas destacadas, así como la presencia de importantes figuras como Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, vicepresidente de la EMA, y María Isabel López, presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad (MUSICA), entre otros empresarios destacados.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días