INAH halla vestigio ceremonial mexica en Plaza Pino Suárez

Ciudad de México.-Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron en la Plaza Pino Suárez, restos de una subestructura prehispánica, parte de la delimitación del espacio sagrado del calpulli de Cuezcontitlan, “Lugar de las trojes” o “Donde están las trojes”. 

La arqueóloga Donají Montero Guzmán, de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA) del INAH, dio a conocer que hace poco más de un mes se procedió al rescate de estos vestigios arquitectónicos "que quedaron expuestos con la apertura de dos calas, durante los trabajos del proyecto de rehabilitación integral que realiza en el lugar la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México".

¿Qué se encontró?

Principalmente fueron basamentos sobre el que desplantaban habitaciones destinadas posiblemente para cuestiones administrativas o religiosas del barrio de Cuezcontitlan.

Cabe destacar que en las inmediaciones de las avenidas José María Izazaga y San Antonio Abad, se habían realizado obras para la construcción de la segunda línea del Metro para la capital, a finales de los años 60, no obstante fue hasta ahora cuendo se realizó el importante hallazgo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días