IMSS pide parar con agresiones a personal de la Salud



Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció agresiones, amenazas y atentados contra el personal de salud que atiende a pacientes con covid-19 en diversos estados del país además de ataques a instituciones de salud por parte de personas que ponen en riesgo la operatividad.



Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que la integridad de los cuadros médicos es fundamental para seguir garantizando la atención de los mexicanos.



“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para los casos de covid-19. Para nosotros la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. Les pedimos parar las agresiones contra el personal de salud”.



TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 125 muertos por Coronavirus y 2 mil 439 contagiados en México



De la misma forma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las agresiones contra personal del IMSS y otras instituciones son completamente sancionables.



“Son indignantes, lamentables y es un fenómeno natural, pero no justificable, de que el miedo produce reacciones irracionales”, enfatizó López-Gatell.