IEE Puebla acatará recuento de votos ordenado por Tribunal Electoral

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que acatará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura.

En un comunicado, dijo que en los términos establecidos en la sentencia, el consejero presidente del IEE deberá remitir, el domingo 23 de septiembre, los paquetes electorales materia del nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales.

Además, los paqutes deberán ser remitidos a las instalaciones del TEPJF en la Ciudad de México, diligencia que se deberá llevar a cabo con el apoyo del presidente, de la secretaria Ejecutiva, así como del personal del IEE designado para tal efecto.

Subrayó que el Consejo General de esta autoridad electoral, deberá tomar las medidas legales que garanticen el resguardo de la documentación y el apoyo de las fuerzas federales para el traslado.

El IEE dijo que lo anterior será tal y como lo ha hecho en todo momento, a fin de que continúe la salvaguarda a la cadena de custodia de la documentación electoral, en estricta observancia a la normatividad correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días