Somos asegura que Sheinbaum les dio un golpe político

Ciudad de México.- El grupo político SOMOS aseguró que va impugnar la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarles el registro como partido político de la capital del país y lo calificaron como un golpe político de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

La organización lamentó la “confabulación orquestada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios”, para negar a priori el registro a SOMOS como partido político local.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a la UIF de interferir en proceso de constitución de SOMOS como partido político

La dirigencia estatal, encabezada por Nury Delia Ruiz y Rosa Nelly de la Vega, dijo que esto violenta los derechos de los 50 mil integrantes del partido.

Asimismo, rechazó el dictamen que presentó la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IECM respecto de la revisión del origen y destino de los recursos utilizados por la asociación.

“Esta decisión no es jurídica sino política, es un golpe certero que trastoca la vida y convivencia democrática de nuestra ciudad al vulnerar el derecho humano de asociación de carácter político-electoral a más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos afiliados a esta organización de cara al proceso electoral 2020-2021”, informó en una carta el grupo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días