Hospital de Milpa Alta recibe el tomógrafo más avanzado del sector salud en la CdMx



Ciudad de México.-Con una inversión de 17 millones 450 mil pesos:12 millones 950 mil para cubrir el costo en la adquisición del tomógrafo y 4.5 millones utilizado en adecuaciones a la sala y equipamiento, fue que el Hospital de Milpa Alta recibió el equipo del más alto nivel, superando a los 31 hospitales del gobierno capitalino, por lo que atenderán a todo aquel habitante que necesite un diagnóstico rápido.



El secretario de Salud, Armando Ahued, informó quien presidió la ceremonia para la entrega del nuevo equipo, informó que la nueva herramienta permite explorar un número mayor de pacientes y protege a los pacientes pediátricos y órganos radiosensibles.

¿Cómo funciona?



El tomógrafo tiene un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el análisis detallado de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos, además de estudios de isquemia cardiaca y angiografía coronaria, etc.



Es por ello que el funcionario del sector salud recalcó "el mejor tomógrafo que hay en los hospitales del Gobierno de la CDMX; y destacó que toda la población de la Ciudad de México podrá tener acceso a él.