Helipuerto de Nuevo León 238 será retirado

Ciudad de México.- Tras una inspección realizada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se desmantelará de manera segura el helipuerto construido en Nuevo León 238, en colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc.

El pasado noviembre comenzó una construcción, casi clandestina, denuncian los vecinos de dicha ubicación; se trataba de un helipuerto que era construido de manera ilegal por la empresa Helipuertos de Puebla SA de CV, misma que no cuenta con autorización para operar.

La ilegalidad en la construcción de este helipuerto recae en que en la colonia sólo se autoriza el uso de suelo habitacional, algo que fue ignorado por Julián Ventosa Aguilera, dueño del inmueble, y cuyas consecuencias se vieron con el pasado sismo del 19 de septiembre cuando afectó las estructuras colindantes obligando a que más de 50 familias fueran desalojadas de su vivienda.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que el helipuerto debía ser demolido y se clausuró, sin embargo éste siguió operando a sabiendas de los daños que podía causar, mientras la delegación se mantenía con los brazos cruzados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días