Hacienda acompaña a la PGR en las indagatorias contra ex gobernadores, afirma Meade

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha ido en acompañamiento con la PGR en las investigaciones que se llevan a cabo en contra de algunos ex gobernadores.

José Antonio Meade, titular de la SHCP, reconoció que preocupa el tema de la actuación de diversos ex gobernadores del país, quienes están siendo investigados por delitos como lavado de dinero o corrupción.

Reiteró que trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR), en materia de inteligencia financiera, para proveerle de toda la información que requiera en cualquier caso que investigue.

En entrevista luego de la entrega de la tercer emisión del “Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, advirtió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es muy cuidadosa de acompañar a las autoridades de procuración de justicia de los diferentes niveles de gobierno.

En el evento también asistió el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien reprobó la actuación de muchos exgobernadores. "El hecho de que más de una decena de ex gobernadores del país estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible: no nos debe volver a suceder”,  advirtió.

El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad, reiteró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días