| 

Política

Habrá 30 mil mdp de inversión para transporte público en la Ciudad, asegura Sheinbaum



Ciudad de México.-En la inauguración de un seminario sobre ingeniería de tránsito, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración habrá una inversión de 30 mil millones de pesos para proyectos de transporte, que van desde el Cablebús, la compra de nuevas unidades de RTP, hasta mayor infraestructura peatonal y ciclista.



Ante especialistas y luego en entrevista, reiteró la intención de su gobierno por crear un modo de transporte que agilice el traslado de personas sobre Ermita Iztapalapa, desde Santa Martha hasta el paradero de Constitución de 1917.



Aunque no precisó cuál será ese sistema de transporte, pues no se ha definido si será la ampliación del Metro, si pudiera ser Metrobús o incluso hasta un tranvía, la mandataria sí dijo que para ese proyecto habrá 6 mil millones de pesos durante este sexenio.



Recordó que en el caso de Cablebús, para el cual se crearán cuatro rutas en estos seis años, el presupuesto será de 12 mil millones de pesos.



A modo de informe, justo cuando este 14 de marzo se cumplen los 100 días de su administración, la gobernante dijo que a lo largo de su gobierno habrá 800 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, además de anunciar un plan para la rehabilitación de trenes antiguos del Metro y lograr así una mayor eficiencia en el servicio.



Recordó que desde el 5 de diciembre, cuando inició su gobierno, se logró poner en circulación 20 trenes, los cuales estaban detenidos a pesar de que solo requerían mantenimiento menor.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política