Habrá 100 autobuses de la RTP en 10 rutas para asistentes al Vive Latino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Autoridades de la RTP y del Injuve anunciaron un operativo de transporte para jóvenes asistentes al Vive Latino,  con 100 camiones que se distribuirán en 10 rutas. Los autobuses de la RTP saldrán del estacionamiento del Palacio de los Deportes, en un horario de la medianoche a las 3 de la mañana y el costo del peaje será de 7 pesos.

Beatriz Olivares, directora del Injuve, y Ramón Jiménez, titular de la RTP, suscribieron el convenio al que denominaron “Regresa seguro a casa”, a través del cual se atenderá a una población de entre 10 mil y 11 mil jóvenes durante los dos días del concierto, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol.

En el acuerdo participa el Colectivo Uno Rey que, junto a promotores del Injuve, orientará a los asistentes del Vive Latino sobre el transporte público que se brindará con la RTP.

En conferencia de prensa, Ramón Jiménez dijo que  en este servicio de autobuses también habrá unidades del programa Atenea, exclusivo para mujeres.

La primera ruta partirá del estacionamiento del Palacio de Deportes, por el Circuito Bicentenario en su arco sur, cruzará Tlalpan, avenida Coyoacán y avenida Revolución. La segunda ruta tomará el arco norte del Circuito Bicentenario, cruzará por Oceanía, Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y La Raza.

La tercera ruta pasará por el paradero del Metro Indios Verdes y llegará hasta el Reclusorio Norte; la cuarta ruta alcanzará el paradero de Cuatro Caminos y el del Metro Rosario.

La quinta llegará a las estaciones del Metro Villa de de Aragón y Martín Carrera; la sexta a Tacubaya y Observatorio; la séptima a San Ángel y Perisur;  la octava a Escuadrón 201, Atlalilco y Constitución de 1917; la novena a Pantitlán  y Santa Martha, y la décima pasará por el Metro Chabacano, Tasqueña, Huipulco y hasta el Centro de Xochimilco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días