Ha pagado GobCDMX 13 mdp en indemnizaciones a familiares de personas fallecidas por tragedia de la Línea 12

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A un mes de la lamentable tragedia que dejó el colapso de una trabe en la línea 12 del Metro, el gobierno capitalino ha repartido 13 millones de pesos en indemnizaciones a familiares de personas que perdieron la vida el pasado 3 de mayo, a razón de 650 mil pesos por beneficiario.

De las 26 víctimas mortales que dejó la tragedia, 20 de sus familiares ya aceptaron la indemnización y según las autoridades capitalinas se está en proceso de atención con otros tres núcleos de familias, además de que se mantiene comunicación constante con las víctimas.

No se menciona nada sobre las últimas tres familias que también perdieron un ser querido y a las que no se les ha entregado ese pago, entre quienes se encuentra Marisol Tapia, la mamá del menor Brandon Giovanny que perdió la vida el día del accidente.

Marisol Tapia abiertamente ha rechazado la indemnización de 650 mil pesos que otorga el Metro de la CDMX en pago por la pérdida del infante. 

La mamá de Brandon ha acusado que esos 650 mil pesos no le regresarán a su hijo y ha presentado, con el apoyo del partido ELIGE, una serie de denuncias penales y administrativas contra diversas autoridades, entre ellas la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la directora del Metro Florencia Serranía, así como contra los ex jefes de gobierno Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

La Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad dio a conocer hoy los datos sobre el pago de indemnizaciones a familiares de personas fallecidas.

Entre su información destaca que se han implementado medidas de reparación del dato de tipo colectivas, entre las que señaló la entrega de 153 becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con un pago mensual de entre 2 mil 125 y 6 mil 3756 pesos que se les asignará hasta terminar sus estudios.

Además, 145 personas han sido incorporadas al empleo, ya sea en el gobierno de la Ciudad o en la iniciativa privada.

A un mes de esos hechos, siete personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en condiciones graves, tres en estado delicado y dos se reportan como estables.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil