Guardia Nacional recupera 15 mil animales exóticos en Iztapalapa

Ciudad de México.-La Guardia Nacional (GN) informó que realizó un operativo en dos inmuebles ubicados en Iztapalapa, en los cuales se decomisaron a más de 15 mil animales en peligro de extinción.

Los cateos se realizaron en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Fiscalía General de la República (FGR).

También, la dependencia detalló que se detuvieron a dos personas en el operativo, al igual que se recuperaron diferentes animales como tortugas, lagartijas conocidas como “dragoncitos”, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila.

“Gracias a una denuncia ciudadana y derivado de investigaciones de campo y órdenes judiciales”, agregó la Guardia Nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: El robo a cuentahabientes se concentra en cinco alcaldías de la CDMX y estas son las calles más peligrosas al salir del Banco

La mayoría de estos animales se encuentran protegidos por normas de protección ambiental, al igual que están contempladas en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Gracias a una denuncia ciudadana y derivado de investigaciones de campo y órdenes judiciales, decomisamos alrededor de 15 mil animales de distintas especies, algunos protegidos por normas oficiales. El aseguramiento en #CDMX se coordinó con personal de @FGRMexico y @PROFEPA_MX pic.twitter.com/bcgBx2x2JL

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 26, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días