Agreden trabajadores de Monreal a producción de Cuarón; sí hubo robo, afirma productora

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación, con respecto a la presunta riña ocurrida la mañana de ayer martes en calles de la colonia Tabacalera, entre personal de la delegación Cuauhtémoc y el equipo de filmación del cineasta Alfonso Cuarón, lo que descarta un robo a la producción. 

La dependencia recibió la denuncia en la agencia ministerial Cuauhtémoc 2, donde los afectados presentaron su querella contra los servidores públicos que los golpearon.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los hechos ocurrieron minutos después de las 09:00 horas en las calles Ignacio Mariscal y Edison, donde los trabajadores de la filmación colocaron conos para resguardar su zona de trabajo.

Precisó que a través de las cámaras de videovigilancia, se observó la llegada de un amplio grupo de personas, quienes se identificaron como representantes de vía pública de la delegación Cuauhtémoc.

Posteriormente, se generó un intercambio de palabras y se produjo una gresca, sin que en ese momento se reportaran lesionados.

Sin embargo, en las imágenes se aprecia que los empleados de la delegación superan en número a los trabajadores del filme a quienes doblegan con golpes y patadas.

En tanto, personal de la SSP-CDMX se entrevistó con la productora de la grabación, Gabriela Rodríguez, quien reiteró que el altercado fue con personal de vía pública de la delegación Cuauhtémoc que trató de retirar la logística de forma no adecuada.

Por su parte, la demarcación informó que solicitó la realización de una investigación interna a fin de verificar si existió o no un exceso de algún empleado o funcionario público en contra de los integrantes de la producción. 

A través de un comunicado, la demarcación aseveró que se han dado todas las facilidades a la producción para realizar su labor y expresó su reconocimiento al mexicano Alfonso Cuarón.  

Mientras que la producción también emitió un comunicado en donde afirmó que no se trató de una riña sino de una agresión por parte de los empleados de la delegación, la cual dejó como saldo dos mujeres golpeadas, cinco miembros de la producción fueron ingresados al hospital, así como el robo de teléfonos celulares, carteras y joyería. 

Finalmente, la producción refirió que levantaron la denuncia ante las autoridades correspondientes y esperan que se finquen responsabilidades y las autoridades ayuden a resarcir los daños ocasionados. 

En redes circula un video en el que se observa al delegado Ricardo Monreal gritar a la producción de Cuarón para que retiren su equipo. "¡Aquí no es tierra de nadie!", advirtió el delegado de Morena.

Checa las imágenes: 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News