Gobierno mexicano alista regreso de más de mil varados en el extranjero

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tramita las solicitudes de viaje más de 1000 mexicanos, quienes se quedaron en el extranjero sin posibilidad de regresar al país por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Ebrard, titular de la SRE, detalló en un comunicado que estos mexicanos reciben y continuarán recibiendo asistencia y protección del consulado hasta garantizar su regreso a casa.

"Las necesidades de apoyo se centraron inicialmente en el continente asiático. En días recientes, las solicitudes de asistencia se han concentrado en Europa y América Latina, así como en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África. Se ha contado con el apoyo de diversos gobiernos, así como de aerolíneas y compañías de transporte, dentro de sus posibilidades de acción", informó la SRE.

TE PUEDE INTERESAR: Viajó secretaria de Energía con paciente de coronavirus, saludó de beso a AMLO días después

Tanto embajadas como consulados en Perú, Venezuela, Egipto, Francia y otros países, tienen como máxima prioridad lograr que estos mexicanos atrapados logren regresar a México, ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales, y la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencia en distintas rutas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil