Gobierno capitalino anuncia condonación total en 2018 del pago de predial y agua en inmuebles con daños estructurales

Ciudad de México.-Los inmuebles colapsados, catalogados como rojo con condición de inhabitables o con daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, serán condonados en predial y agua al cien por ciento este 2018.

Durante conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los edificios que implican reestructuración o demolición total serán condonados de dichos impuestos, luego de la publicación de dos resoluciones emitidas hoy por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente publicará el listado donde se informará que inmuebles cumplen con los requisitos.

“Las acciones eximen pagos por la instalación, reconstrucción, reducción o cambio de lugar de tomas de agua potable, instalación de medidor y armado de cuadro e instalación de derivaciones o ramales, así como por la autorización para usar redes de agua y drenaje”, explicó el mandatario local.

Asimismo, el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, detalló que a la fecha se tienen contabilizadas mil 90 cuentas catastrales consideradas dentro de este beneficio, mismas que podrían aumentar una vez que se concluya el proceso de solicitud de condonación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días