| 

Política

Gobierno alista estrategia contra robo de combustible, afirma López Obrador

Ciudad de México.- El presidente López Obrador informó que alista una estrategia contra el robo de combustible, y se convertirá en un delito grave.

Aseguró que en la estrategia de seguridad se busca trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones del área y en particular, en el combate al robo de combustible, la cual será presentada la próxima semana.

Este delito será considerado grave, por lo que quien lo cometa no tendrá derecho a fianza, "se van a aplicar leyes más severas”, ya que de acuerdo con reportes cada año se roban entre 50 mil millones y 70 mil millones de pesos en combustible.

Respecto al Consejo Nacional de Seguridad Pública, López Obrador señaló que este día se abordó el tema en la reunión que sostuvo en la mañana con el Gabinete de Seguridad, “y se va a convocar a todos los integrantes para la realización de este consejo que tenemos que integrar por ley”.

El mandatario federal aseveró que se avanza en la aceptación por parte de los gobiernos estatales para que funcionen las coordinaciones que se implementan dentro de la estrategia de seguridad, “yo espero que participen todos y se sumen todos y voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Al reiterar que él atenderá de manera personal el tema de la seguridad ya que asume su responsabilidad, explicó que la estrategia es que pueda haber atención permanente en el territorio, "por eso las coordinaciones territoriales, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía".

Sobre este tema señaló que se debe seguir trabajando con las policías locales, ya que no todas tienen un desempeño óptimo, y reconoció la labor de la Policía capitalina y de Yucatán. "Vamos a ir mejorando poco a poco todo el sistema de seguridad pública".

López Obrador agregó que para contribuir en materia de seguridad, la red de Plataforma México continuará "porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando porque necesitamos control, información diaria que no había”. (Con información de Notimex)



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Monreal reúne a Barbosa y Armenta

    Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, se reunió con los senadores Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal. Barbosa dio a conocer a través de...



  • Niega AMLO contradicción en su política migratoria

    Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya un cambio en la política migratoria de su Gobierno, pues el freno a los extranjeros que ingresan al País por la frontera sur es...


  • Otorgan apoyos de 15 mil pesos por tragedia en Tlahuelilpan

    Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó que luego de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, 157 apoyos económicos fueron entregados a familiares de las personas fallecidas en estos hechos, un total de dos millones 355...


  • Plan para combatir huachicol ha generado ahorros por 12 mil mdp

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de gobierno para combatir el robo de combustibles que se puso en marcha desde comienzos de año, ha generado ahorros por 12 mil millones de pesos. El Mandatario...


  • Murat informa que cerrará la frontera con Veracruz

    Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que cerrará las fronteras y se blindarán la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, ello luego del ataque en una fiesta en Minatitlán, que dejó 15...