Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Nayarit obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de dicho estado, por el presunto de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.



Por esta situación la Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó que la Interpol colabore para su búsqueda en el mundo.



La dependencia indicó que se judicializó la carpeta de investigación del 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al ex mandatario de enriquecimiento ilícito.



TE PUEDE INTERESAR: España confirma extradición a México de Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos



Asimismo, La Fiscalía Estatal informó sobre el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado, del cual se condujo como dueño y de los que se se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros.



Ademas, de confirmar la apertura de 14 carpetas de investigación por diversos actos cometidos durante su gubernatura.



Esta noticia ocurre semanas después de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien se le relaciona junto con el ex fixcal de Nayarit, Edgar Veytia, por presuntamente ofrecer protección y ser parte de una serie de sobornos, a favor de la célula criminal comandada por el H2, Francisco Patrón Sánchez, operador de los Beltrán Leyva en Nayarit.