Se reúne Rosa Icela con Gobernador de Nayarit

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Se reúne Rosa Icela con Gobernador de Nayarit para tratar temas de seguridad, como parte de la estrategia federal.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez sostuvo un encuentro con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, con quien abordó el tema de la seguridad.

Como parte de la estrategia federal, la Secretaria se reúne con los Gobernadores para fortalecer uno de los rubros más sentidos por los mexicanos, a fin de brindarles paz y seguridad.

«Nos reunimos con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro para acordar acciones coordinadas en beneficio de los habitantes de su entidad», escribió la funcionaria a través de su red social.

Se reúne Rosa Icela con Gobernador de Nayarit

Mientras que el Gobernador agradeció la visita de la secretaria y calificó el encuentro como una «franca conversación».

«Agradezco a Rosa Icela Rodríguez por la franca conversación de hoy.
“Continuaremos trabajando de la mano del Gobierno de México para mantener la paz, la tranquilidad y el estado de derecho en Nayarit».

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad Federal la incidencia delictiva en el estado de Nayarit se encuentra a la baja.

Ocupando los lugares que se indican a nivel nacional: trata de personas y homicidios dolosos 26/o., secuestro 29/o., robo de vehículos y extorsión 30/o. y robo a casa habitación 32/o.

El estado de Nayarit cuenta con 2,751 policías (1,344 estatales y 1,407 municipales), de los cuales 2,574 son operativos.

Referente a las fuerzas de seguridad federales, se cuenta con 930 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 630 de la Secretaría de Marina y 936 de la Guardia Nacional (GN).

Sumando un total de 2,496 efectivos, los cuales trabajan en estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública locales y con las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días