Modifican la bandera con los colores de Morena en Nayarit

La bandera se pinta de guinda en Nayarit
Foto: Twitter @ladelaplayamx y @lopezmixteco

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ofreció disculpas luego de ser exhibido por la falta. 

Se posaron por lo menos ocho banderas durante la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes en Tepic. 

Los asistentes del evento celebrado en el parque Juan Escutia inclinaron sus cabezas ante el ornamento guinda que colgaba sobre los árboles. 

Se trataba de símbolos patrios modificados con los colores de Morena, partido al que pertenece el actual gobernador de aquel estado. 

Naturalmente, las evidencias capturadas con los teléfonos de los transeúntes comenzaron a circular por las redes sociales. 

Y así la falta llegó hasta las pantallas de usuarios en otros estados, entre estos, importantes comunicadores que se posicionaron en contra del acto. 

La petición sobre la mutación del símbolo patrio fue orquestada por la Dirección General de Imagen Gubernamental de Nayarit, de acuerdo con El Financiero. 

Situación que representaría un acto anticonstitucional cometido por el mismo Estado. 

Por esta razón, entre la batalla en Internet apareció Navarra Quintero para apagar el incendio con un Tweet. 

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. 

“Miguel Ángel Navarro Quintero Gobernador de Nayarit”, se leyó en el mensaje. 

Sin embargo, las disculpas fueron insuficientes para la multitud alborotada que exigía una condena acorde a la falta hacia la constitución. 

Un castigo que llevaría a los responsables a cumplir de seis meses a cuatro años de prisión, una multa de tres a 50 mil pesos o la suma de ambas sanciones. 

Autoridades de Nayarit desconocen la constitución

De esta forma, la situación se posiciona como la segunda experiencia de osadía autoritaria contra los símbolos patrios que vive Nayarit. 

Recordando que, en 2012, el entonces alcalde PRIista José Ángel Calvillo López se vistió con la banda presidencial en su toma de protesta. 

Un delito que no fue castigado pese a que el elemento que Calvillo utilizó como accesorio sólo puede ser portado por el presidente de la República. 

“Me dijeron: «Lleve la Banda, mi presidente, usted tiene que llevarla, porque es nuestro símbolo patrio»”, dijo Calvillo López ignorando el artículo 34 constitucional. 

Hasta el momento, se desconoce si se ha interpuesto una denuncia formal en contra del funcionario Morenista. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días