| 

Noticias

Geoslicer es la herramienta tecnológica para medir peligro de sismos y tsunamis, fue donada por Japón a Mexico

Ciudad de México.-Geoslicer, un instrumento con tecnología de punta que permite determinar la actividad de sismos y tsunamis, así como estudiar antiguos desastres naturales que sucedan en territorio mexicano.Fue presentado por; La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y donado por Japón como parte de la Alianza para la Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (SATREPS, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta herramienta, es estudiar la actividad de sismos y maremotos en la llamada brecha de Guerrero, donde hacen contacto las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica.

Geoslicer es una tecnología que también permite mirar atrás en el tiempo y estudiar desastres naturales pasados, corroborando la información histórica sobre terremotos y tsunamis documentada en los últimos siglos.

La herramienta no solo permitirá conocer la ocurrencia de sismos con magnitud mayor a 7 en la escala de Richter, sino qué distancias alcanzaron las inundaciones provocadas por maremotos e, incluso, calcular las alturas máximas de las mismas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias