Geoslicer es la herramienta tecnológica para medir peligro de sismos y tsunamis, fue donada por Japón a Mexico

Ciudad de México.-Geoslicer, un instrumento con tecnología de punta que permite determinar la actividad de sismos y tsunamis, así como estudiar antiguos desastres naturales que sucedan en territorio mexicano.Fue presentado por; La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y donado por Japón como parte de la Alianza para la Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (SATREPS, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta herramienta, es estudiar la actividad de sismos y maremotos en la llamada brecha de Guerrero, donde hacen contacto las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica.

Geoslicer es una tecnología que también permite mirar atrás en el tiempo y estudiar desastres naturales pasados, corroborando la información histórica sobre terremotos y tsunamis documentada en los últimos siglos.

La herramienta no solo permitirá conocer la ocurrencia de sismos con magnitud mayor a 7 en la escala de Richter, sino qué distancias alcanzaron las inundaciones provocadas por maremotos e, incluso, calcular las alturas máximas de las mismas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días