| 

Noticias

Galardonan a Sergio Ramírez con el Premio Cervantes 2017

Ciudad de México.- El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, a sus 75 años es considerado uno de los narradores más significativos de América Latina, razón por la que este jueves se le otorgó el Premio Cervantes 2017.

Con este galardón, Ramírez se convirtió en el primer centroamericano en ganar este reconocimiento de la Real Academia Española, cuya deliberación, tomada por 7 votos a favor de los 12 integrantes del jurado, duró más de tres horas, según lo informó Íñigo Méndez de Vigo, el ministro español de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado decidió elegirlo a él “por aunar en su obra la narración y la poesía; el rigor del observador y el actor, y por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico”.

Ramírez, quien también fue político, es caracterizado por la mezcla de ficción y realidad en su literatura, en la que además incluye la crítica y política, que si bien no extraña ese capítulo de su vida, no ha dejado de ser un activista.

Etiquetas Premio Cervantes 2017. escritor Político Sergio Ramírez Nicaragua

COMENTARIOS

MÁS Noticias