Gabriela Cuevas deja el PAN y madruga a Víctor Romo en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Luego de 23 años de militancia, la senadora y ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo renunció este domingo al Partido Acción Nacional. Anunció que se sumará al "movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Durante una conferencia en el Senado de la República, informó que al haber tomado esta decisión se declara legisladora independiente. Cuevas dio lectura a un comunicado en el que expuso las razonespara dejar el PAN y al final dijo que no aceptaría preguntas.

"La única forma de hacer realidad el cambio democrático es participar. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. 

“Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición", expuso.

Fuentes internas de Morena confirmaron que la ex panista será su perfil para disputar la alcaldía de Miguel Hidalgo y sustituir a Víctor Hugo Romo, quien ha sido polémico y enfrenta  acusaciones de corrupción.

Al anunciar su salida, Cuevas no hizo ninguna crítica a la dirigencia nacional panista ni a la alianza que se conformó con el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Por el contrario, el su mensaje hizo un reconocimiento a los jefes nacionales de ese partido, Carlos Castillo Peraza, Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo, Manuel Espino, Germán Martínez, César Nava, Gustavo Madero, Cecilia Romero, Ricardo Anaya y Damián Zepeda.  

"En los difíciles días que vivimos juntos, me enseñaron a valorar el presente para las tomar decisiones que construyen el futuro. Aprendí el valor de la disidencia y la lealtad a los valores", dijo.

Expuso que de la misma forma que en el año 2000 fue parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, "en 2018 he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país.  Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo", agregó la senadora, quien recordó que desde los 15 años fue panista.

Señaló que el reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democratica.

Minutos después de anunciarse la renuncia de Gabriela Cuevas, la dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado en el cual argumentó que aún y cuando se respeta su decisión política, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello.

"Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales. Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación", expuso la dirigencia de ese partido.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días