Frente Ciudadano por México no se resquebraja: Barrales

Ciudad de México.-La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que el Frente Ciudadano no se está desboronando, tal como lo infirió su homólogo, del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Durante el Décimo Segundo Pleno Extraordinaria del IX Consejo Nacional del PRD, la perredista expuso que la conformación del Frente Ciudadano por México se encuentra fuerte y no se está fracturando, luego de que se rumorara que los acuerdos entre los tres partidos que conforman la coalición no se encontraran homologadas sus plataformas y esto significara inestabilidad.

A esta crítica se le suma la aún indefinición del método para elegir al candidato para la presidencia, así como la postergación por parte del PRD del voto del Consejo Nacional para aprobar la coalición, misma que ya avaló Acción Nacional, hace unos días.

En la IX Sesión del Consejo Nacional se definirá la Plataforma Electoral, la Convocatoria para la renovación a la dirigencia del sol azteca y el Programa de Gobierno, el acto protocolario de la sesión inició con la participación de 227 consejeros.

De acuerdo con el proyecto de la convocatoria se renovará el Comité Ejecutivo Nacional perredista y los órganos internos como la Comisión Nacional Jurisdiccional y la Comisión de Afiliación.

Barrales tendrá que dejar la presidencia el 9 de diciembre y algunos personajes que perfilan ya para encabezar al PRD son Ángel Ávila, Juan Zepeda, Vladimir Aguilar, Mary Telma Guajardo y Verónica Juárez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días