Formalizan PRD, PAN y MC alianza ante el IECM; registran el Acuerdo por la Ciudad de México

Ciudad de México.- Los dirigentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la capital del país formalizaron hoy su alianza con miras al 2018. Ante el Institito Electoral de la CDMX (IECM) anunciaron la conformación del “Acuerdo por la Ciudad de México”.

Al registrar  ese Acuerdo en el organismo electoral, los dirigentes locales de esos partidos expusieron que entre los objetivos de esa alianza está contribuir con las líneas de acción del Frente Ciudadano por México.

En el marco de ese Frente, los firmantes consideraron conveniente desarrollar una agenda política y legislativa local que contribuya a los objetivos del mismo.

Además, establecerán una agenda política, legislativa y de gobierno que sea la plataforma para construir un gobierno de la Coalición en la Ciudad de México.

El documento lo firman Mauiricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad; Raúl Flores, dirigente del PRD, y José Octavio Rivero, del Movimiento Ciudadano. Ahí, estuvieron presentes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y líderes de corrientes del sol azteca, como Héctor Serrano y Mauricio Toledo. Del PAN asistió el coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jorge Romero.

Como parte del Acuerdo, los tres partidos convinieron en generar los diagnósticos metropolitanos, de la Ciudad de las demarcaciones, así como la propuesta política correspondientes a partir de encuentros y foros temáticos.

Convocarán a las dirigencias delegacionales y militantes de los partidos firmantes, así como a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a participar en los objetivos y actividades de esa alianza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días