| 

Social

Firman acuerdo Sibiso y Consejo de Seguridad para apoyar a población vulnerable



Ciudad de México.-La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, formalizaron su colaboración institucional y ciudadana mediante la firma de un convenio, cuyo objetivo es generar información, fomentar la cultura cívica y trabajar en la prevención del delito.



De manera especial, se dará énfasis a la atención de las personas mayores y aquellas que vivan en situación de calle.



Durante la firma del convenio, Almuneda Ocejo Rojo, titular de la Sibiso, y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, coincidieron en señalar que para un gobierno progresista como el que encabeza la Ciudad de México la atención a estos grupos es prioridad ya que se busca la igualdad sustantiva.



“Para la Jefa de Gobierno el tema de garantizar los derechos a las poblaciones vulnerables es muy importante y esto significa avanzar y garantizar que estos grupos sociales tengan el acceso a servicios públicos y uno de ellos es la protección, la justicia y por supuesto, la seguridad”, destacó Almuneda Ocejo Rojo.



El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, indicó que en esta nueva etapa la relación se fortalece ya que el Consejo Ciudadano y Sibiso han trabajado de manera coordinada en la atención del Programa de Dignidad Mayor (Línea Plateada) y recordó que en lo que va del mes de abril se han recibido 18 mil 273 llamadas de orientación relativas al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.



Dijo que con este convenio las acciones se amplían con la idea de blindar a las personas mayores y a quienes viven en situación de calle para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito o abuso por parte de organizaciones delincuenciales.



El documento además establece que las dependencias compartirán sus bases de datos para identificar y prevenir conductas delictivas que pueden afectar a la población más vulnerable, como lo son las personas mayores.



También se pone a disposición de la comunidad la Línea de Seguridad 5533 5533 y el chat de confianza 55 5533 5533, mediante la cual el Consejo ofrecerá atención jurídica y psicológica de manera gratuita presencial y en línea.



A su vez, la Sibiso garantiza que difundirá entre su personal las acciones para incrementar la denuncia ciudadana y realizará capacitaciones en materia de prevención y cultura cívica.



La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Consejo Ciudadano, previo a un recorrido que efectuaron los titulares por las áreas operativas, de manera específica en el centro de contacto, donde agradecieron la participación de los operadores para atender las inquietudes de las personas mayores en relación con su Pensión Alimentaria, en días pasado

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social