Fideicomiso del NAICM continúa; no obras en Texcoco: AMLO

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que lo que continúa es el fideicomiso para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y no las obras en Texcoco.

“Es mantener el fideicomiso según entiendo, para respaldar los bonos, para que el gobierno cumpla, es nuestra palabra y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garantizan, pero eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto”.

Consideró que el malentendido se originó por el hecho de que este instrumento financiero se mantiene, "porque es un proceso abierto, pero incluso, puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso continúa hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones".

El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) lanzó el lunes una recompra de hasta por 1,800 millones de dólares en bonos.

Gerardo Ferrando, nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de capital mayoritariamente estatal, dijo el lunes que los trabajos en la terminal aérea continuarán algunas semanas más.

Hoy sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para discutir si continúan o no las labores en el Lago de Texcoco y si abrirán un fideicomiso nuevo para el proyecto de Santa Lucía.

Además, concluirán los detalles del Presupuesto de Egresos Federales 2019, el cual deberán entregar el próximo 15 de diciembre a la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días