Feministas apoyan a madres que tomaron el edificio de la CNDH



Ciudad de México.-Activistas protestan en la calle de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para apoyar a las madres de una menor que fue violada, y de un joven que fue golpeado y quemado.





Marcela Alemán madre de la menor fue recibida el miércoles junto con un grupo de familiares de víctimas, incluyendo de personas desaparecidas, pero cuando las autoridades le solicitaron imponer otra denuncia, la mujer se amarró a una silla en señal de protesta para presionar a que la Comisión se pronuncie acerca del caso.



TE PUDE INTERESAR: Rosario Piedra vuelve a crear polémica a la CNDH con nuevo nombramiento



La protesta lleva cerca de 20 horas dentro de la sala de juntas de la presidenta del organismo Rosario Piedra, y en ese lapso Alemán fue atendida por Piedra; pero hasta el momento las familiares siguen inconformes, por la atención que se le está dando al caso.





Sin embargo, la CNDH argumentó que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y no de la Comisión.