Familiares de Sinar Corzo exigen justicia a gobernador de Chiapas



Ciudad de México.- A dos años de que Sinar Corzo fue asesinado a unos pasos de su hogar, sus familiares exigieron justicia al gobrenador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.



Luego de que los abogados de los presuntos autores intelectuales y materiales, han postergado a través de artilugios legales el juicio, estrategia que pareciera resultar cómoda a algunos funcionarios públicos.



Asimismo, expresarón “vemos con preocupación que a uno de los detenidos y acusados de ser autor intelectual del homicidio de Sinar Corzo le aqueja un proceso de enfermedad cuya opacidad levanta sospechas.”



TE PUEDE INTERESAR: Condena CNDH asesinato del defensor Sinar Corzo; pide protección para su familia



Cabe recordar que, el pasado 30 de noviembre los familiares de Sinar se enteraron por una orden del juez que uno de los inculpados cambiaba su ubicación de detenido hacia un hospital privado de nombre Santa Fe y así dejaba el Centro de Readaptación Social El Amate.



En cuanto al otro implicado como autor intelectual -y que en la actualidad se encuentra prófugo-, agregarón, les inquieta el poco avance en materia de investigación que permita su detención.



Por lo que solicitaron a Escandón Cardenas, exista mayor transparencia, información oportuna de los avances, admás de un seguimiento continuo sobre el caso para evitar contaminar el proceso de procuración de justicia.