Falta de actualización en página de Internet generó confusión en Sistema Anticorrupción, señala ALDF

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del DF  (ALDF) informó que la falta de actualizacion en su sitio de Internet género una confusión que llevó a organizaciones sociales a denunciar una violación al proceso legislativo en la promulgación de las 11 leyes que conforman el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Esta tarde el órgano legislativo envió vía correo electrónico la liga a los decretos de las leyes que conforman el Sistema Anticorrupción local y que aparecen en la Gaceta Parlamentaria, con lo cual argumentó que no hay diferencia entre lo aprobado por los diputados locales el pasado 17 julio y lo que promulgó el gobierno capitalino con su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad el 1 de septiembre.

"En la Gaceta Parlamentaria se puede consultar el dictamen de la Ley del Sistema Anticorrupción que se discutió en el pleno el 17 de julio, el cual coincide con lo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. No hubo ninguna modificación ni violación al proceso legislativo", informó la ALDF, añadiendo la liga: http://www.aldf.gob.mx/archivo-c7e01d60c0518ed4e348446b28a9eaad.pdf

Capital CDMX publicó ayer que siete organizaciones ciudadanas enfocadas a la transparencia y el combate a la corrupción, denunciaron que el proceso de promulgación de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México fue violentado, al publicarse en la Gaceta Oficial capitalina un procedimiento para la selección del primero Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción local distinto al aprobado hace casi dos meses por el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

En un comunicado, esas organizaciones acusaron que de manera ilegal se incluyó dentro del artículo sexto transitorio de esa ley, que sea el jefe de gobierno quien envíe a la ALDF la terna de los candidatos para el puesto de Secretario Técnico, a pesar de que esa modificación no pasó por el aval del órgano legislativo.

“Denunciamos que el proceso de promulgación de la ley del SLA CDMX fue violado al publicarse en la Gaceta Oficial(01/09/2017) un procedimiento para la selección del primer Secretario Técnico distinto al aprobado en el Pleno de la Asamblea(17/07/2017).

De manera irregular se incluyó que sea el Jefe de Gobierno quien envíe la terna de los candidatos para el puesto de Secretario Técnico. Resulta inconcebible que el Secretario Técnico sea electo sin la participación activa y real del Comité de Participación Ciudadana, mucho menos que sea a partir de una terna que provenga del gobierno local”, lamentaron las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Suma Urbana, Mejor Ciudad, México Evalúa, Ruta Cívica, Transparencia Mexicana y Visión Legislativa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil