| 

Noticias

Existe avance en empoderamiento político de mujeres en congresos: Imco



Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) destacó que existe un avance significativo en el empoderamiento político de las mujeres en los congresos del país, pues a nivel federal y local ya representan casi 50 por ciento.



El centro de investigación señaló que México ocupa el primer lugar con el mayor porcentaje de mujeres en los parlamentos entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la posición 81 de 144 países en el Índice Global de Brecha de Género.



Propuso que el empoderamiento político de las mujeres en los congresos debe reflejarse en una activa agenda legislativa que impulse el cumplimiento de las demandas más importantes de las mujeres y propicie la reducción de brecha de género en los diferentes ámbitos.



En un comunicado, explicó que la paridad de género es el principio constitucional que tiene como finalidad la igualdad entre mujeres y hombres.



En el Congreso de la Unión, de 500 curules en la Cámara de Diputados, 241 son mujeres (48 por ciento), mientras que, de 128 curules en la Cámara de Senadores, 63 son mujeres (49 por ciento).



En tanto, en los congresos locales mexicanos hay mil 113 legisladores locales, de los cuales 542 son mujeres (49 por ciento), añadió el Imco.



Etiquetas Empoderamiento Político Mujeres Congresos Imco

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias