Retira Rosa Icela estrategias contra la Violencia hacia las Mujeres

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Retira Rosa Icela estrategias contra la Violencia hacia las Mujeres; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez destacó la implementación de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Detalló que estas políticas se enfocan en todo el país pero sobre todo en lugares con alta incidencia delictiva.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, agregó que el Gobierno Federal protege derechos de las mujeres.

Además, trabaja para garantizar la seguridad de las mujeres en el país.

En la conferencia mañanera, recordó que de manera permanente, se implementa la Estrategia Integral en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género.

Retira Rosa Icela estrategias contra la Violencia hacia las Mujeres

“Presidente, usted nos instruyó para atender las causas estructurales que generan la violencia, y trabajar para prevenir e inhibir los delitos que se cometen en las comunidades, en los hogares, en las escuelas”.

Detalló que en esta labor participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así como las Fuerzas Armadas; la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Tanbién la Secretaría del Bienestar, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Buscamos que las mujeres y las niñas puedan caminar, estudiar, vivir libres de violencias; conscientes que el derecho a vivir libres de violencia debe ser garantizado por el Estado”.

La funcionaria federal señaló que esta suma de esfuerzos ha fortalecido el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres.

El cual ha permitido disminuir los delitos, principalmente los feminicidios.

La coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad convocó a seguir trabajando en todo el territorio mexicano para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Apuntó que desde esta semana, en el gobierno se realizan acciones con motivo de los 16 Días de Activismo contra la Violencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días