Exgobernador Jesús Reyna interpondrá denuncias tras ser exonerado



Ciudad de México.- Luego de cuatro años en prisión y ser exonerado de los casos de nexos con el crimen organizado que se le imputaban, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, anuncio que interpondrá denuncias penales contra magistrados y diversos funcionarios.



“Presentaré denuncias penales contra funcionarios de la PGR y en contra de magistrados, presentaré cinco quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal, acudiré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también presentaré una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que tiene la ONU”, anunció.



Afirmó que el exgobernador Fausto Vallejo lo entregó a las autoridades federales en su propia oficina. Dijo que autoridades le solicitaron declarar contra Vallejo y el empresario Manuel Nocetti, a cambio de ayuda en su proceso y aseguró que le solicitaron dos millones de dólares para dejarlo en libertad.



También resaltó que le pidieron millón y medio de pesos para que se le diera buen trato en prisión, sin haber accedido a nada de lo anterior.



Con la voz entrecortada en momentos, Jesús Reyna recordó que fue gracias a Cuauhtémoc Cárdenas que logró su traslado al penal de Mil Cumbres, de donde finalmente salió absuelto el 22 de diciembre pasado.