Formaliza EEUU la salida de los Acuerdos de París

Ciudad de México.-  El Departamento de Estado, informó que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho de manera formal, su "intención" de retirarse del Acuerdo de París, ante Naciones Unidas.

La decisión fue tomada después que el presidente norteamericano, Donald Trump, en su discurso del 1 de junio pasado, aseguró que los compromisos para reducir las emisiones contaminantes, representan un déficit para el desarrollo económico de Estados Unidos.

Sin embargo, Washington desea seguir participando en los foros sobre clima, que se organicen próximamente y mantendrá "abiertas" todas las "opciones políticas" de cara al futuro.

De esta forma, se reserva el derecho de participar en las negociaciones relativas a la implantación de los compromisos firmados en su día por el ex presidente Barack Obama.

La legislación de Donald Trump asegura estar abierta a "volver a comprometerse" con el Acuerdo de París, siempre y cuando se incluyen términos "más favorables para empresas, trabajadores, ciudadanía y contribuyentes".

En el documento enviado a la ONU, se plantea que Estados Unidos quiere salirse del Acuerdo de París "tan pronto como se pueda", y es que los términos contemplados en este acuerdo no permiten que la retirada de Estados Unidos se consume hasta el 4 de noviembre de 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días