| 

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Estado de sitio y disputas por droga en GAM, denuncian



Ciudad de México.-La indiferencia de las autoridades ante la ola de violencia y el amago de los grandes carteles de la droga que se disputan a sangre y fugo el territorio de la delegación Gustavo A. Madero, denunció el diputado Víctor Hugo Lobo Román.



Aseguró que la demarcación ofrece una posición estratégica para el trasiego de droga hacia uno de los marceados más redituables, como es el estado de México, impuso a fuerza de terror “un estado de sitio” entre los maderense.



El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, explicó que el artefacto explosivo que estalló en una sala de cine de la colonia Aragón y que lesionó severamente a un hombre de 50 años cuando intentó retirar el cronómetro al cual estaba conectado, así como la balacera que se registró la madrugada de este domingo en la colonia tres estrellas con un saldo de un muerto y dos heridos, son los más recientes acontecimientos que muestran el grado de violencia que se vive en la demarcación.



El nivel e miedo que persiste entre la población es tal que la propia comunidad prefiere no salir de noche, a partir de las 21:00 horas, no asistir a lugares públicos, no portar celulares costosos durante su trayecto en el transporte público y salir acompañados en lugares considerados peligrosos, indicó el vicecoordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la CDMX.



El ex delegado de Gustavo A. Madero, aseveró que la violencia en la Gustavo A. Madero, persiste aún con los patrullajes que realiza la guardia nacional en las colonias de la frontera con el municipio de Ecatepec en el estado de México. “En los últimos tres días ocho personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados. El pasado jueves 23 fue uno de los días más violentos con 5 muertos”

Etiquetas CapitalCDMX GAM CongresoCDMX SSC Sheinbaum Violencia PRD Morena

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero