Escritor nicaraguense recibió el Premio Cervantes

Ciudad de México.- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado con el Premio Cervantes, el máximo galardón de literatura en español fue entregado por los reyes Felipe VI y Letizia en Alcalá de Henares.

Sergio Ramírez también fue vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, por lo que dedicó este reconocimiento a las 30 personas que han muerto durante las más recientes protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, debido al proyecto de reformas al sistema de seguridad social y pensiones.

“Este premio a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales porque Nicaragua vuelva a ser una república”, sentenció Sergio Ramírez.

El escritor resaltó que Nicaragua, es un país que fue fundado por el poeta Rubén Darío, cuyos poemarios llegaron a Madrid en 1888 para alimentar la lengua castellana, de la misma manera en que lo hicieron los ejemplares del Quijote llegados a Portobelo en 1605.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días