| 

Noticias

Es requerido Mark Zuckerberg por el Parlamento británico y la Eurocámara por filtración de datos de Facebook

Ciudad de México.- El día de hoy Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue requerido por un comité del Parlamento británico y ante la Eurocámara, para explicar la posible fuga de datos de millones de usuarios, que habrían sido utilizados para favorecer a Donald Trump, durante su campaña en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El requerimiento responde a la información que Cambridge Analytica, compañía vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, reveló que, habría tenido acceso a información de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook.

Aunque, en un principio la información fue recolectada con fines académicos por un profesor, conforme a las reglas de Facebook, especificó la compañía. Pero la información fue transferida a terceras partes, incluyendo Cambridge Analytica. Misma que ya fue suspendida de la plataforma de Facebook.

La noticia de la transferencia de información generó nuevas preguntas sobre si la compañía de redes sociales hace lo suficiente para proteger a sus usuarios.

Etiquetas Mark Zuckerberg Parlamento británico Eurocámara Filtración de datos Facebook

COMENTARIOS

MÁS Noticias