Línea 12 se realizará con material de Aeropuerto de Texcoco

Trabajadores en la reconstrucción de la Línea 12 del STC Metro
Foto: Cuartoscuro

La filtración del grupo de hacktivistas “Guacamayas” abre una nueva gotera informática con respecto a la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Tras el fatídico derrumbe de la vía de movilidad más polémica desde su creación, la actual administración capitalina ha emprendido las labores de reconstrucción del tramo. 

Así, a 18 meses de la muerte de 26 personas y cientos de heridos, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha actuado célere con el fin de reactivar el servicio. 

Puesto que la reapertura de la vía subterránea se prevé para finales del 2022. 

La prematura fecha estimada cobra coherencia luego de la última información publicada por el portal de noticias Latinus. 

Dichos datos obtenidos por el grupo de hackers expusieron que la reconstrucción de la Línea 12 utilizará materia prima del inacabado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). 

El proyecto NAIM fue sustituido por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles luego de las denuncias por actos de corrupción e irregularidades en su construcción. 

Dejando así un megaproyecto detenido y, a su vez, una inversión millonaria en vilo. 

Por tal razón, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), habría mantenido una comunicación con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad. 

En la misma, la administración de Sheinbaum solicitó la donación de acero al Ejército Mexicano para efectos de la obra férrea.  

Esto de acuerdo con el documento difundido que expone detalles confidenciales albergados en el banco de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Línea 12 se realizará con material de Aeropuerto de Texcoco 

En el proyecto calendarizado desde octubre de 2021 se describe que el Gobierno de la capital consta de 20 mil toneladas de acero estructural tras la cancelación del NAIM. 

Y, dos meses después, el Gral. Gustavo Vallejo, responsable de la edificación del AIFA, solicitó el retiro de 13 mil toneladas de acero. 

Permaneciendo las otras siete mil restantes sobre un paradero desconocido, ya que se desconoce si fueron entregadas. 

La comunicación se entabla de tal forma que es posible confirmar que el uso del material solicitado por Vallejo se utilizó para la Línea 12. 

“…y a la donación de acero tipo estructural que esta Secretaría se encuentra realizando al Gobierno de la CDMX. 

“Para su empleo en la obra Rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro)”, se expone en el documento. 

Asimismo, la plétora material se utilizó para la construcción del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec. 

Utilizando dos mil toneladas del recurso debido a, de acuerdo con la información extraída, una escasez de material y disponibilidad en el mercado nacional. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días