Es muy probable que Gutiérrez de la Torre tuviera protección política de pasados gobiernos, dice Sheinbaum



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum consideró muy probable que en la pasada administración existiera un acuerdo político de impunidad para proteger desde la entonces Procuraduría de Justicia capitalina a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y así darle carpetazo a la investigación por trata de persona que se inició en contra del dirigente priísta.



“Es muy probable, porque había muchas irregularidades en la averiguación previa. No puedo asegurarlo porque no tengo la certeza, no me constan las pruebas, pero sí es extraño que no estuviera bien integrada y que además hubiera similitud en la declaración de todas las víctimas”, opinó.



En conferencia y al hablar del tema, la mandataria detalló que en las entonces averiguaciones previas del caso la declaración de las víctimas era prácticamente la misma, además de que había mucha falsedad en todo el proceso.



Así, narró, cuando la fiscal Ernestina Godoy tomó las riendas de la Procuraduría y luego de la Fiscalía General decidió retomar un caso que estaba por cerrarse, revisarlo y volver a entrevistar a todas las víctimas e incluso a las periodistas que revelaron la red de trata existente en torno a Gutiérrez de la Torre.



Se hizo una investigación muy profunda y se logró que se otorgara orden de aprehensión contra distintas personas involucradas en esta red de trata de personas”, dijo Sheinbaum al felicitar a la fiscal Godoy por esa decisión, pues dijo que la indagatoria va en el sentido de que "en la CDMX nadie se escapa de la justicia porque tengas dinero o porque tengas un puesto político”.